PORTADAVeracruz

Padres de familia amenazan con bloquear las Avenidas Araucarias y Lázaro Cárdenas

En la Escuela Secundaria Técnica 128 les faltan 17 maestros desde el inicio del ciclo escolar


Por: Raymundo León

Por la falta de 17 maestros de todas las áreas desde el inicio del ciclo escolar, padres de familia tomaron desde las seis de la mañana la Escuela Secundaria Técnica 128, ubicada en el fraccionamiento Indeco-Ánimas.

Exigen que la Secretaría de Educación de Veracruz solucione el problema que afecta a cientos de jóvenes.

Los indignados padres de familia señalaron que si no se presentan representantes de la SEV con el poder de tomar decisiones, cerrarán en los próximos minutos la Avenida Araucarias y también la Avenida Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con los paterfamilias desde el inicio del ciclo escolar inició el proceso de jubilación de varios profesores de la institución educativa y ello se agudizó cuando el número de mentores jubilados llegó a 17 sin que las autoridades de la SEV enviaran a profesores que los reemplazaran en ambos turnos, La situación que prevalece en el plantel educativo afecta a aproximadamente mil jóvenes que ya presentan retraso en su aprovechamiento escolar.

A ello se suma, dijeron, maestros activos que no han recibido el pago de 203 horas laboradas, por lo que se vive en la escuela es de gravedad.

Algunos padres optaron por no llevar a sus hijos a clases, otros regresaron a sus casas con ellos mientras que otros más los llevaron para generar una mayor presión a las autoridades.

Los padres paristas indicaron que se han organizado para que no haya actividades en el turno vespertino ya que la falta de maestros afecta a los dos turnos y reconocieron que los maestros que se desempeñan en la escuela son buenos pero que es imposible para ellos cubrir el faltante de puesto que sus cargas de trabajo están completas.

Indicaron que desde el inicio del ciclo escolar ha habido falta de atención por parte de la SEV a la petición de maestros que cubren las 203 horas de las diversas materias que se requieren para la educación óptima de sus hijos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: