PORTADAVeracruz

PC incrementará número de salvavidas en zona norte

En estas zonas del estado es donde se registra el mayor número de fallecimientos por ahogamiento


Fuente: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La titular de Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado informó que es en la zona norte del estado donde se registra el mayor número de fallecimientos por ahogamiento.

Por ello, adelantó que en 2020 la dependencia a su cargo pretende incrementar el número de guardavidas en aquella zona dónde arriba un alto índice de turistas en las temporadas vacacionales.

“El tema de los guardavidas es un tema complicado, no cualquier persona puede ser salvavidas porque se requiere tiempos de nado; entre otras cosas, por lo que será necesario iniciar antes con las capacitaciones”.

En entrevista, dijo que también serán invitados trabajadores de protección civil para que se capaciten en esa materia, quienes se sumaran al protocolo de protección programado para este año con el afán de disminuir las cifras.

La funcionaria estatal recordó que la mayoría de los decesos por ahogamiento durante el último año se han registrado en las playas de Costa Esmeralda, Nautla, Tuxpan, Tamiahua y Tecolutla.

“La zona norte es la que tiene un gran porcentaje de visitantes, es donde más ahogamientos tenemos (…) Las autoridades municipales deben de tener y un gran compromiso de trabajo para esas zonas”.

Recordó que desde el 2019 se detectó una gran parte de las muertes por ahogamiento que no solo se dan en mar sino en cuerpos confinados de agua, como ríos, lagos y arroyos.

“Por lo general estás zonas no están avocadas a los servicios de seguridad, pues los bañistas van sin avisarle a nadie y eso también genera un riesgo importante que se debe de atender”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: