-Veracruz

Presentan al SINSE; afiliará a 10 mil maestros en Veracruz en marzo

Luego de dos años de trabajo obtuvo su Toma de Nota en enero


Por: Raymundo León

A partir del tres de marzo, los maestros del sistema federalizado así como de escuelas particulares del estado y el país podrán afiliarse al Sindicato Independiente Nacional al Servicio de la Educación (SINSE), organismo que ya tiene su Toma de Nota y representación en todo el país, informó Eliseo Islas Chagoya, asesor de este nuevo sindicato magisterial.

En conferencia de prensa, el dirigente magisterial expresó que se tiene la certeza de que el próximo mes, el SINSE podrá afiliar a 10 mil trabajadores de la educación en el estado y que a partir de ese mes se irán sumando más profesores del sistema federalizado de todos los niveles.

“En enero de este año, el SINSE obtuvo su Toma de Nota pero todo el trabajo de registro se llevó dos años durante los cuales se presentaron los documentos que la autoridad federal fue requiriendo. El SINSE nace teniendo como secretaria general a la Laura Elena Montero en Veracruz”, dijo.

El también secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (Sitteba) manifestó que el nuevo organismo magisterial nacional busca dignificar la labor del magisterio y apoyar a los docentes en sus centros de trabajo sin que ello quiera decir que se deba entrar en conflicto con autoridades educativas o con otros sindicatos magisteriales.

Refirió que además de los 10 mil maestros que ya se tienen en Veracruz se esperan afiliaciones en Baja California Sur, Puebla, Tlaxcala, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Michoacán, entre otros estados.

Una de las primeras acciones que realizará el SINSE es una reunión que sostendrá con Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública en próximos días con la finalidad de informarle el nacimiento de la nueva organización sindical magisterial y expresarle que el sindicato trabajará conjuntamente con la SEP en beneficio de los niños y jóvenes del país.

“Tenemos agendada una reunión en los próximos días con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma y con la Oficial Mayor de la SEP para notificarles que el SINSE tiene el registro nacional S01/2020 y que su lema es ‘Soberanía Nacional y Excelencia Educativa’”.

Eliseo Islas manifestó que es necesario contribuir con la sociedad asumiendo un nuevo papel de los maestros.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: