-Veracruz

Proyecto del Istmo de Tehuantepec ya es una realidad en Veracruz: Sedecop

En la entidad ya se conformó el equipo especial de coordinación del proyecto


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 26 de febrero de 2020.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García señaló que el proyecto del Istmo de Tehuantepec será “el proyecto” que saque adelante al país.

“El proyecto de desarrollo del Istmo de Tehuantepec es el proyecto que nos va a sacar adelante en el país, es un proyecto de desarrollo multimodal ante en el tema de los puertos, aeropuertos, la carretera y el ferrocarril y sobre todo estamos en los últimos procesos de negociación para ver los polos de desarrollo y las partes industriales que van a permitir general los empleos”.

Comentó que estos días se conformó un equipo especial de coordinación del Istmo de Tehuantepec en el estado de Veracruz, donde próximos días se van a reunir con todas las secretarias para tener un enlace directo.

“Vamos muy avanzados, ya el gobierno federal licitó las obras del ferrocarril de las cuales ya están en proceso de mejoramiento de las vías del ferrocarril”.

Señaló que esto se traduce a que los tiempos de transporte de los trenes se reducirán a la mitad, haciendo las vías mexicanas más competitivas.

Así mismo, dijo que tienen la visita de la empresa que está realizando estas obras a la entidad para el 26 de marzo donde van a presentar los avances del Plan Maestro.

“Lo importante es que ya se empiezan a ver obras y no nada más la platica; estimamos que para cada uno de los 10 parques industriales al menos debería de haber 3 mil empleos en las diferentes industrias que van a estar”.

Mencionó que con esto podrán cambiar la economía de la zona sur que dependía de Pemex, por lo que este es el proyecto que va a permitir hacerlo además de los de la industria energética.

Por otra parte, mencionó que han logrado contener la caída de la economía en Veracruz y no cayeron como los estados que dependen del petróleo.

“Nos mantuvimos, no crecimos y no crecimos porque diversificamos los riesgos, yo pediría que analizáramos la inversión extranjera directa y fuimos creo que el séptimo u octavo con mayor inversión, estamos en los ojos del mundo”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: