-México

Revelan modus operandi de banda de asaltantes de cuentahabientes en la CDMX

Los sujetos utilizaban tres vehículos como “muro” para poder huir


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron, este viernes, a dos presuntos integrantes de un grupo criminal dedicado al asalto a cuentahabientes, después de que atracaron a una persona al salir de un banco en la colonia Condesa, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la SSC, el modus operandi de los sujetos -de 24 y 36 años de edad- “consistía en detectar a los cuentahabientes cuando salían de la sucursal bancaria, para después interceptarlos con una motocicleta, robarlos y luego huir” con ayuda de tres vehículos que, les servían de “muro”.

Además, para confundir a sus víctimas y a las autoridades, escapaban en diferentes direcciones.

Los detenidos son vinculados en al menos cuatro asaltos a cuentahabientes más, en zonas del centro y norte de la Ciudad de México, “por lo que la SSC invita a quienes sufrieron un robo similar, a que si los reconocen denuncian ante las autoridades correspondientes”.

También cabe señalar que, por datos proporcionados por el Centro de Control y Comando (C2) Sur, la motocicleta y automóviles involucrados en el asalto tras el que los sujetos fueron aprehendidos, “fueron ubicados en un evento similar, de una persona que acudió a una sucursal bancaria de División del Norte, colonia Prados Coapa”, detalló la dependencia capitalina.

Los criminales fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, quien definirá su participación con los hechos y su situación jurídica.

Fuente: Radio Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: