México

RSP entrega al INE solicitud de registro como partido político

Fue Fernando González quien entregó al INE la solicitud de registro para que Redes Sociales Progresista (RSP) pueda ser partido político


El presidente de Redes Sociales Progresista (RSP), Fernando González entregó al INE la solicitud de registro para ser partido político.

A las oficinas del Instituto Nacional Electoral, se dieron cita Maricruz Montelongo, Gerardo Vargas Landros y Enrique Flamad.

A diferencia de las 58  organizaciones de la sociedad civil que buscan su registro como partidos políticos nacionales, Redes Sociales Progresistas (RSP) se encuentra a un pasito de obtenerlo al cumplir con todos y cada uno de los requisitos que establece la Ley General de Partidos Políticos (LGPP).

La organización Redes Sociales Progresistas (RSP), cuyos principales promotores están vinculados a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, cumplió este fin de semana con las veinte asambleas requeridas para convertirse en partido político nacional y sus integrantes no dudaron en festejarlo.

Cabe señalar y de acuerdo a una nota que EL DEBATE publicó el pasado 9 de diciembre, será hasta junio de 2020 cuando el Consejo General del INE declare la procedencia o no del registro de este nuevo partido político.

De ser así, a partir del 1 de julio, RSP tendrá derecho al financiamiento público, el cual en 2019 fue superior a los 4 mil 728 millones de pesos repartidos entre los siete partidos registrados.

Actualmente, el Partido Nueva Alianza (Panal), fundado en 2005 por Elba Esther Gordillo, se encuentra en fase de liquidación tras perder el registro en las elecciones de 2018 al obtener una votación menor al 3 por ciento.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: