-Veracruz

Solicitan la separación de sus cargos de presidentes municipales

Ciudadanos de Ayahualulco y Alto Lucero presentaron quejas contra los ediles


Por: Raymundo León

Ciudadanos de Ayahualulco y de Alto Lucero, presentaron ante el Congreso del Estado denuncias de revocación de mandato y de juicio político en contra de los presidentes municipales de los ayuntamientos de esas demarcaciones municipales.

Mediante un oficio fechado el 27 de enero de este año, los ciudadanos Valerio Pérez Hernández, Ángel Zavaleta Hernández, Rafael Ruiz Hernández y otros presentaron ante los diputados locales denuncia de revocación de mandato de Fileberto Morales Rosas, presidente municipal del ayuntamiento de Ayahualulco, y de los ediles del mismo ayuntamiento.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 132 de la Ley Orgánica del municipio libre, en relación con el artículo 18, numeral 1, de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el estado la solicitud se turnó a las comisiones permanentes unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales.

Por otra parte, mediante un oficio fechado el 28 de enero de este año, los ciudadanos Evelio Alarcón Sánchez, Sebastián Viveros Sánchez, Gracimiano Barradas y otros presentaron a los legisladores denuncia de juicio político contra Javier Castillo Viveros, presidente municipal del ayuntamiento de Alto Lucero.

Para los efectos señalados en el artículo 18, numeral 1, de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el estado, túrnese a las comisiones permanentes unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: