PORTADAVeracruz

Toman maestros el Ilustre Instituto Veracruzano; exigen respeto a los derechos de un compañero

Se desempeñó tres años en la dirección y siempre cobró como maestro


Por: Raymundo León

Por considerar que se violan derechos de un compañero de trabajo, maestros del Ilustre Instituto Veracruzano tomaron esta mañana las instalaciones del plantel educativo; los maestros exigen que se restituya en la dirección del plantel a Guillermo Cinta Garrido.

Luis Abraham Delgado Ortiz, representante de los maestros en protesta, dijo que la protesta de los maestros afecta a más de dos mil alumnos de educación secundaria y media superior, pero que ello es necesario porque las autoridades han afectado los derechos del maestro citado.

“Sin previo aviso por parte de las autoridades educativas nuestro compañero Guillermo Cinta Garrido fue retirado del cargo en el que se había desempeñado como director del plantel durante los tres primeros años pero con un salario de maestro lo que a todas luces es una violación a sus derechos”, dijo.

El entrevistado refirió que durante tres años, las autoridades educativas no pudieron darle la clave e directivo a su compañero de trabajo para poder cobrar como director y que ahora se lanza una convocatoria para reemplazarlo. “No estamos en contra de que se den cambios en el plantel, pero no hay respeto hacia los maestros en la forma de hacer las cosas; las cosas deben tomar la opinión de quienes estamos en el plantel, pero sobre todo que se reconozcan derechos y uno de ellos es el del maestro que durante tres años se desempeñó como director de la escuela”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: