-Veracruz

Trabaja PC en mesas de coordinación para enfrentar la temporada de sequía

Se tiene el registro de 68 municipios con declaratoria de desastre por sequía


Por: Raymundo León

Desde el año pasado, la Secretaría de Protección Civil trabaja en mesas de coordinación con dependencias estatales y federales para determinar la forma en que se enfrentará la temporada de sequía en el estado, informó Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la mencionada dependencia.

El tema lo estamos atendiendo desde el año pasado, la instrucción del gobernador es que esta problemática se analice con anticipación para estar preparados debidamente cuando llegue la temporada de sequía”, dijo.

En este momento, indicó la funcionaria, se tiene el registro de 68 municipios con declaratoria de desastre por sequía y ya presentaron sus proyectos, durante los próximos meses se estarán ejecutando esos proyectos; por el momento, se están estableciendo líneas de coordinación.

Refirió que una de esas líneas tiene que ver con el abastecimiento oportuno de agua con pipas en los municipios en donde el vital líquido haga falta.

La funcionaria refirió que el estado vive en este momento la época de menor cantidad de lluvia aunque el agua que ha caído por medio de la lluvia ha sido suficiente para que los niveles de las presas asciendan, lo que ayuda al abastecimiento de agua que se requiere por ahora.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: