-Veracruz

Uno de los caminos de emergencia de Laguna Verde, será rehabilitado este año

Tras años de abandono, uno de los caminos del PERE será arreglado ese 2020


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Tras años de abandono por parte de las autoridades, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) rehabilitará uno de los caminos del Plan de Emergencias Radiológico Externo (PERE) de la planta núcleo eléctrica de Laguna Verde.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, quien dijo que esta obra ya se contempla en el Plan de Infraestructura de ese año.

“En este año tenemos contemplado rehabilitar uno o tal vez, también esté el proyecto de los demás; pero si tenemos un camino que se va a rehabilitar de las del PERE de Laguna Verde”.

Reconoció que desde hace muchos años no se han atendido esas vías de comunicación, por lo que en este 2020, al menos uno de los caminos quedará en las condiciones necesarias.

“Hace años que no se hace, exactamente dejaron sin darle mantenimiento a todas esas, unos están en buen estado o otras no están en buen estado, vamos a empezar por los que están en muy mal estado”.

Culpó a las administraciones anteriores de haber dejado en total abandono estas carreteras, ya que corresponde su buen estado a Laguna Verde, a la federación y a la dependencia a su cargo.

“Este año se va a hacer uno, tenemos contemplado en el PUA de este año hacer un camino (…) corresponde en conjunto a la SCT, a nosotros y a Laguna Verde, entonces ya vamos a empezar nosotros”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: