PORTADAVeracruz

Vecinos bloquearon la carretera que conduce al DIF de Estatal, para exigir al Ayuntamiento de Xalapa la pavimentación de calle

Xalapa, Ver.- Vecinos bloquearon la carretera que conduce al DIF de Estatal, para exigir al Ayuntamiento de Xalapa la pavimentación de calle.

Los habitantes de la calle Uruguay de la colonia Benito Juárez en Xalapa, señalaron que desde hace 20 años han solicitado la pavimentación del tramo y aunque parecía en en 2019 la obras se llevaría acabo, una vez más se pospuso.

Martha Patricia López una de las afectadas, explicó que cada vez que la obra supuestamente se va a iniciar al Ayuntamiento le pide a los vecinos un requerimiento nuevo relacionado con tramites burocráticos y de infraestructura lo que impide que se lleve acabo.

“Nos dicen que los tubos ya están viejos, después nos piden un documento de factibilidad por parte de CMAS, ya no la dieron, y aunque la comisión nos dice que ya tenemos todo el Ayuntamiento solo busca quitarnos el tiempo porque solo nos traen a la vueltas”.

Apuntó, que incluso han sido las mismas familias quienes de su bolsa han tenido que pagar algunos de los requerimientos que solicita el Ayuntamiento como lo fue la instalación de drenaje.

Dijo que dentro de la calle Uruguay hay 40 familias pero la obra beneficiaria a varias más, pues es uno de los cruces principales de la calle.

Ante ello, piden entablar una mesa de diálogo con la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento “No sabemos cómo le harán pero queremos que nos pavimenten”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: