Pasión deportivaPuro show

#10ToquesChallenge: el desafío viral con papel higiénico que es furor durante la cuarentena por el coronavirus en España

Varios jugadores profesionales han impulsado esta iniciativa propuesta por el campeón del mundo Joan Capdevilla para ayudar a matar el tiempo durante el confinamiento por el COVID-19


Al suspender el fútbol profesional en varios países, sobre todo en las grandes ligas de Europa, las redes sociales empiezan a ser cada vez más protagonistas entre quienes están en cuarentena. En este contexto, en España se ha puesto de moda un divertido desafío viral que cada vez suma más adeptos, sobre todo de futbolistas profesionales que buscan alternativas para matar el tiempo durante el confinamiento.

Todo nace con una propuesta de Joan Capdevila para sobrellevar la permanencia en casa durante la crisis desatada por el coronavirus. El ex jugador de Deportivo, Villarreal o Espanyol, entre otros, campeón del mundo con España en el Mundial de Sudáfrica 2010, propuso a sus seguidores dar 10 toques al balón sin que toque el piso.

Este pedido de Capdevila en medio del estado de alarma que vive España por los contagios de COVID-19, que fue lanzado con la intención de motivar a todo el mundo respetar la indicación de quedarse en casa, sufrió una pequeña modificación: en vez de hacerlo con una pelota, muchos optaron por utilizar un rollo de papel higiénico para así evitar que el balón haga destrozos en los interiores de los hogares.

Justamente el papel higiénico es un elemento que ha tomado mucho protagonismo en este “confinamiento flexible” impuesto por el Gobierno español por el aumento de casos de infectados por COVID-19 en la última semana. Se difundieron muchas imágenes de los supermercados con papel higiénico agotados, ya que la gente lo adquiere en cantidades aunque sin explicación lógica.

Varios futbolistas españoles respondieran al desafío dándole toques papel higiénico. Por ejemplo, se sumó Brahim Díaz, jugador del Real Madrid; como así también Borja Iglesias (Betis), Riqui Puig (FC Barcelona), Iago Herrín (Athletic Bilbao) y Sergi Samper (Vissel Kobe), entre otros jugadores y muchos otros usuarios de las redes sociales que subieron su video con la etiqueta #10toqueschallenge.

Fuente: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: