-Veracruz

3 mil jóvenes en comunidades indígenas son parte de Construyendo al Futuro

Podrían ser contratados al finalizar su capacitación


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver- Más de 3 mil trabajadores en zonas indígenas, fueron vinculados por el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas a las becas del programa Jóvenes Construyendo al Futuro, así lo indicó la directora Xóchitl Molina González.

No obstante, señaló que no cuentan con el número exacto de jóvenes que terminando su capacitación podrán ser contratados.

“Tenemos 3 mil 183 jóvenes construyendo al futuro en regiones y municipios indígenas, 800 alumnos están analfabetizando en comunidades indígenas en su lengua materna, los demás están en municipios, en oficinas de gobierno, municipales y en algunos comercios, por todos son 3 mil 183”.

Indicó que algunos de estos becarios concluyen su capacitación en mayo, mientras que otros terminan en junio.

“La recomendaciones de acuerdo a su desempeño, el instituto mete las manos al fuego por jóvenes, hombres y mujeres, que realmente hicieron un trabajo adecuado. No tenemos el porcentaje (de cuántos serán contratados), pero si se está viendo que se propongan los jóvenes en diferentes rubros”.

Informó que este año se abrirán más espacios para que otros jóvenes sean incluidos en las becas que otorga el Gobierno federal, donde incluso buscan duplicar o triplicar el número de becarios.

“El instituto ya está capacitando a los municipios para que puedan contemplar a estos jóvenes y obtengan la beca y sigamos combatiendo la analfabetización”.

Precisó que ahora agregarán jóvenes becarios a otros rubros como la educación, la salud a fin de atender estos rubros.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: