PORTADAVeracruz

Afectadas por frente frío 41 un total de 63 escuelas en 54 municipios

Ya se solicitaron al gobierno federal recursos del Fonden: Zenyazen Escobar


Por: Redacción

Sesenta y tres escuelas de 54 municipios resultaron afectadas por el paso el frente frío número 41; las afectaciones tienen que ver con destechamiento, caída de árboles sobre bardas perimetrales, caída de domos y desprendimiento de láminas, entre otras afectaciones, informó Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz.

En conferencia de prensa en la Sala de Secretarios de la SEV, el funcionario refirió que para resolver el problema que se presenta en las mencionadas escuelas ya se solicitó al gobierno federal recurso del Fondo de Desastres Naturales.

Los documentos de petición ya fueron firmados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y ya se enviaron a la federación y ahora estamos a la espera de que los recursos bajen. A los directivos y a los padres de familia de las escuelas con afectaciones les hemos solicitado un poco de paciencia y esperar a que lleguen los recursos para que nos pongamos a reparar de inmediato esas escuelas”, dijo.

El funcionario afirmó que el proceso de otorgamiento de los recursos no es tardado por lo cual las 63 escuelas quedaran reparadas en muy poco tiempo.

Las escuelas afectadas están ubicadas en Medellin, Naranjos San Juan Evangelista, Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cerro Azul, Xalapa, Alto Lucero, Cosamaloapan, Chicontepec, Pánuco, SantiagoTuxtla, Boca del Río, Tlalixcoyan, Martínez de la Torre, La Antigua y Chacaltianguis entre otros.

Zenyazen Escobar aceptó que por las condiciones en que se encuentran las escuelas dañadas puede haber riesgos para los alumnos y que en ese sentido se ha solicitado el apoyo de alcaldes, directivos y padres de familia para que las actividades se puedan desarrollar en lugares seguros en tanto se subsana la situación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: