-Veracruz

Alumna de Cobaev en Veracruz será transferida de plantel por acoso sexual

Escuelas que no sigan el protocolo de acoso sexual podrían perder el RVOE


Por: Maryjose Huerta
Xalapa, Ver.- Alumna del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev) en el Puerto de Veracruz, que denunció acoso sexual dentro del plantel educativo, fue cambiada de centro escolar, informó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.
“Se aplicó un protocolo, el día de hoy se tiene un procedimiento que levante administrativo por acoso a una alumna; aplicando el protocolo se está transfiriendo a la alumna a otro bachillerato”.
Señaló que es necesario realizar esta serie de pasos para asegurar la integridad de la alumna y a su vez que se realice el procedimiento de investigación al profesor.
En cuando al caso del Colegio privado Lizardi, señaló que aún no tienen datos debido a que es un colegio particular, aunque resaltó que deben seguir el mismo protocolo las autoridades escolares.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García señaló que la escuela ya sea privada o pública que no lleve a cabo los protocolos de acoso sexual ante las denuncias de estudiantes podría perder el RVOE.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: