México

Alumnas de bachillerato denuncian acoso en Acapulco

Sobre este tema, el rector de la UAG Javier Saldaña señalo que el área jurídica ya está investigando estas denuncias


Alumnas de dos preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero y del bachillerato del colegio privado La Salle en Acapulco, denunciaron a través de cartulinas con texto pegadas en los muros de las escuelas, el ser hostigadas por diferentes maestros para poder obtener buenas calificaciones.

En las preparatorias 7 y la 27 de la UAG, las alumnas pusieron sus mensajes en cartulinas que pegaron en las paredes de la escuela denunciando diferentes tipos de acoso. En la preparatoria 27 dan a conocer la lista de los maestros “acosadores y machistas”.

Señalan que mediante mensajes de texto los maestros acosan a sus alumnas. Sobre este tema, el rector de la UAG Javier Saldaña señalo que el área jurídica ya está investigando estas denuncias.

Por otra parte, en el colegio católico La Salle alumnas también pegaron cartulinas en los muros de la escuela para denunciar acoso por parte de los maestros, señalando que los directivos del plantel están más preocupados por la reputación de la escuela que por lo que le pasa a las alumnas.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: