PORTADAVeracruz

Anunció el gobernador suspensión de clases en Veracruz-Boca del Río-Medellín a partir de mañana

Se suspenden todas las fiestas patronales programadas a realizarse en los próximos 30 días en todos los municipios


Por: Raymundo León

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo en conferencia de prensa que se monitorea a toda la población que tiene algún síntoma de coronavirus y que llega al estado de viaje.

Indicó que toda esa población ha colaborado para que se hagan los análisis necesarios y que ello muestra un escenario muy distinto al que se maneja en redes sociales que no muestran en realidad los casos de coronavirus que hay en Veracruz en el escenario 1.

Indicó que todas las personas que presenten síntomas y que hayan viajado al extranjero y presenten síntomas de coronavirus deben comunicarse al teléfono 0800 012 3456.

Refirió que se ha puesto ya un contador de casos y que en una situación de que Veracruz entrará al escenario 2 comenzará a funcionar con la finalidad de tomar medidas regionales y los alcaldes puedan ir viendo la situación en que se encuentran sus municipios y tomar medidas por región o municipios.

Las medidas tomadas hoy repercutirán en materia económica; por ello, es necesario ir analizando qué se debe hacer en la planeación de recursos el próximo año, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa

“Tenemos que empezar a idear cómo tener recursos para mitigar esta situación. Los recursos se planean año con año y más vale ahora ahorrar y una de las probables medidas tiene que ver con el gasto electoral local. Queremos conminar a todos los actores políticos a que nos ayuden a diseñar un esquema de ahorro en el gasto electoral y vamos a invitar a los consejeros electorales del OPLE a que tomen el tema en sus manos, esto también se tendrá que reflejar en leyes”, dijo.

Indicó que si en actividades electorales se invierten año con año más de mil 100 millones de pesos, con pequeñas reformas el ahorro podría llegar a ser de alrededor de 250 millones de pesos. “Si todos nos ponemos de acuerdo para ahorrar y que el gasto electoral sea trasladado a cuestiones económicas importantes, el ahorro podría ser de hasta 500 millones con reformas a la Constitución política de Veracruz”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: