PORTADAVeracruz

Ayuntamiento de Xalapa debería subsidiar el servicio del agua en un 50%

Pide Salvemos al Agua A.C. que en tiempos de coronavirus se solidaricen


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver. Contingencia por el Coronavirus COVID-19, piden al Ayuntamiento de Xalapa bajar en un 50 por ciento las tarifas de agua potable desde la popular a la industrial.

“Quiero hacer un llamado y una petición al Ayuntamiento de Xalapa, para que redúzcala las tarifas de agua o potable en un 50 por ciento. Los ciudadanos xalapeños exigimos al gobierno municipal, a la Comisión Municipal del Agua que se reduzca la tarifa al 50 por ciento”, exhortó el presidente de la asociación civil Salvemos al Agua, Alejandro de la Madrid Trueba.

Explicó a que se están pagando uno de los precios del agua más caros del país y existen grandes deficiencias, ya que muchos xalapeños no tiene acceso a este servicio.

Por lo que exigió al Ayuntamiento de Xalapa a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero, que por primera vez en 2 años de administración apoye a la ciudadanía.

“Que se dé un servicio del agua eficiente y se reduzcan los tandeos en la medida de lo posible, pero sobre todo que se reduzca su precio”.

Indicó que este día lunes a las 18 horas presentará un oficio al Ayuntamiento de Xalapa para solicitarle sean reducidas las tarifas, pues durante esta y la pasada administración se ha estado pidiendo la revisión de las mismas, pero ha sido desechada.

Mencionó que esta omisión se debe a que los cobros son excesivos y los precios están motivamos en una estrategia financiera para hacer llegar mas recursos al organismo operador del agua.

“Hoy más que nunca la sociedad esta unida para evitar el contagio del Coronavirus. Hoy quiero hacer un llamado a la congruencia, sobre todo al cuidado del agua”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: