PORTADAVeracruz

Bares, cantinas y cervecerías en Xalapa estarán en supervisión para que no abran sus puertas

Gimnasios y restaurantes deberán reducir sus servicios al 50 por ciento


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Bares, cantinas y cervecerías serán supervisadas para que no habrán sus puertas durante la contingencia del Coronavirus COVID-19.

Esto, luego de que el Cabildo de Xalapa, dispusiera que estos establecimientos deberán cerrar sus puertas como parte de las medidas de prevención para evitar el contagio de esta enfermedad.

El titular de la Dirección de Protección Civil del Estado, Jesús Vargas Hernández, señaló que las autoridades municipales estarán supervisando que se mantengan cerrados los establecimientos de este giro en la ciudad.

Y es que reconoció que hasta el día de ayer, domingo se localizaron negocios abiertos, por lo que consideró que se debe trabajar de manera coordinada con el área de Comercio para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Así mismo dijo que se están realizando recomendaciones a los restauranteros como la disminución de número de mesas en un 50 por ciento, cumplir la distancia de 1.50 metros y que sigan brindando el servicio de gel antibacterial y que los empleados usen el cubrebocas.

De igual forma el acuerdo de Cabildo se contempla acciones en los gimnasios de Xalapa, donde se les solicitan que reduzcan al 50 por ciento la afluencia de usuarios, separar los aparatos en 1.5 metros de distancia y dar gel antibacterial.

“Como personal del ayuntamiento vamos a dar seguimiento de los acuerdos que se tomaron, la gente nos hablaba que no se les dio un aviso vía documento, pero esto ya es oficial”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: