-MUNDO

Bloquea El Salvador a visitantes de Alemania y Francia por coronavirus

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, prohíbe la entrada a visitantes provenientes de Alemania y Francia como medida precautoria ante el brote de coronavirus


El Salvador prohibió la entrada a visitantes provenientes de Alemania y Francia como medida precautoria ante el brote de coronavirus, informó el presidente Nayib Bukele, sumándose a la prohibición de pasajeros de China, Corea del Sur, Italia e Irán.

Los nacionales, residentes o diplomáticos que provengan de esos países serán puestos en cuarentena hasta descartar que no son portadores asintomáticos, dijo el mandatario la noche del sábado a través de su cuenta de Twitter.

Francia es actualmente el quinto país con mayor número de contagiados a fuera de China, mientras que Alemania es el sexto.

México informó el sábado de su séptimo caso confirmado de coronavirus, mientras que Costa Rica reportó cinco casos, incluida una pareja de turistas estadounidenses que estaban en su territorio.

Bukele informó también que se intensificarán los controles de los viajeros que llegan de cualquier país que tenga coronavirus, además de que habrá medidas de saneamiento más estrictas.

De ahora en adelante, la limpieza total del aeropuerto y aduanas se deberá hacer todos los días”, dijo.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: