-MUNDO

Buscan eliminar horario de verano en Maryland, Estados Unidos

El Delegado Brian Crosby, señaló que las razones para implementar el horario de verano son obsoletas y actualmente no benefician en nada


Los legisladores del estado de Maryland, Estados Unidos, buscan eliminar el horario de verano al considerar que las razones para modificar la hora son anticuadas y, además, no existe ningún beneficio.

Quieren eliminar horario de verano para Maryland

El delgado Brian Crosby, señaló que se analiza la posibilidad de eliminar el horario de verano porque la modificación de la hora no trae beneficio alguno.

De llegarse a aprobar, el estado de Maryland estaría siempre en tiempo del Este, y no tendría que atrasar ni adelantar el reloj.

Según un análisis realizado en 2017 por la Asociación Internacional de Economía Eléctrica (IAEE), actualmente el cambio de horario únicamente ayuda a ahorrar 0.34 por ciento de energía.

Este mismo análisis, que está basado en 44 estudios, indica que el ahorro es mayor en los países que están más alejados del Ecuador, pero en las ciudades ubicadas dentro de la zona subtropical, como Los Ángeles, Houston, Monterrey, Buenos Aires, São Paulo y Lima, se consume más electricidad a causa del cambio de horario.

En 1918 este cambio de horario le ahorraba a Estados Unidos alrededor de 2 millones de dólares en gas y más de 1 millón de toneladas de carbón, según una publicación del New York Times.

8 de marzo inicia horario de verano

El próximo domingo 8 de marzo, la mayor parte de Estados Unidos adelantará una hora su reloj para aprovechar más el sol, ya que en la primavera demora más en ocultarse. Únicamente en las Islas Vírgenes, Hawái, Guam, Puerto Rico y no modificarán su horario.

Arizona es un caso especial, pues es la única zona que cambia al horario de verano junto con todo el territorio de la Reserva India de la comunidad Navajo.

La hora nuevamente se modificará en los Estados Unidos durante el primer domingo de noviembre, es decir, el 1 de noviembre de 2020, a las 2:00 horas.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: