PORTADAVeracruz

Cierra sus puertas el Museo Local del Fuerte de San Juan de Ulúa

La medida es temporal y puede variar, según la evolución del COVID-19


Por: Raymundo León

Desde este lunes, el Museo Local del Fuerte de San Juan de Ulúa permanecerá cerrado al público sin saberse aún la fecha de su reapertura, informó la delegación Veracruz del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Mediante un breve comunicado, se informa que el cierre es para estar acorde a las indicaciones dadas por el gobierno federal por medio de la Secretaría de Cultura y evitar de esa forma la propagación del COVID-19.

La delegación Veracruz del INAH exhorta a la población en general a mantenerse informada por medio de los canales oficiales de comunicación del gobierno de México, a través de la página www.gob.mx/coronavirus.
También solicita a la ciudadanía actuar con responsabilidad ante la contingencia y evitar salir de casa más que a lo indispensable.

Este domingo, la Secretaría de Cultura del gobierno de México anunció la suspensión de todas las actividades en centros culturales, museos, teatros, cines, entre otros, hasta nuevo aviso, siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud del gobierno de México ante la presencia del coronavirus COVID-19 y en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Por ello, los museos, teatros, zonas arqueológicas y otros recintos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que se mantenían operando, suspenden actividades a partir de este lunes.

Estas medidas pueden variar en cualquier momento, de acuerdo con el comportamiento del coronavirus COVID-19 y las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Esta pausa no significa la suspensión de la vida cultural que encontrará otras formas de socialización por vías de difusión alternativas; por ejemplo, en el uso de redes sociales, páginas de internet, además de Canal 22 y Radio Educación.

La Secretaría de Cultura del gobierno de México cumplirá los compromisos contractuales con los artistas, independientemente de la fecha en que se lleven a cabo sus presentaciones, ante la situación que se vive en el país por la presencia del coronavirus COVID-19, como parte del “banco de funciones” para que los artistas, creadores, conferencistas, etc., contratados para las fechas de entre el 20 de marzo y el 20 de abril puedan recibir sus pagos a tiempo y reponer sus presentaciones en otro momento del año.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: