-Veracruz

Comunidades educativas de dos telesecundarias solicitan en la SEV rehabilitación de aulas

Fueron dañadas por el frente frío 41


Por: Raymundo León

Comunidades educativas de las escuelas telesecundarias “Margarita Morán” y “María Enriqueta Camarillo”, ubicadas en Xalapa y Coatepec, protestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir la rehabilitación y construcción de aulas en los citados planteles educativos.

Diana Aguilar Castillo, integrante del Movimiento Estudiantil Antorchista, informó que los fuertes vientos del frente frío número 41 ocasionaron afectaciones a los centros escolares. “Por los fuertes vientos, varias aulas se destecharon y se volaron lonas que cubrían a los alumnos del mal tiempo; en esos días se presentó en las escuelas el ingeniero Erick Sánchez Vázquez, del Instituto de Espacios Educativos, y desde entonces ya no hemos vuelto a saber qué ha sucedido con nuestras peticiones aunque hubo el compromiso de tener alguna respuesta de forma inmediata”, dijo.

Refirió que las comunidades educativas, conformadas por padres de familia, alumnos y maestros desean hacerle saber al secretario de Educación que sus escuelas sean incluidas para obtener apoyos federales.

“El funcionario declaró a medios de comunicación que ya se solicitó al gobierno federal recursos para la rehabilitación de escuelas. Estamos aquí para hacerle saber que nuestras escuelas están dañadas por los vientos del frente frío 41 y que no deseamos que se nos ignore, sino que se nos apoye para continuar con nuestras labores educativas”, dijo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: