PORTADAVeracruz

Cumbre Tajín no se suspende ni se aplaza por coronavirus

La Secretaría de Salud, preparada para controlar contagios


Por: Raymundo León

En Veracruz, la Cumbre Tajín se realizará del 13 al 15 de este mes tal y como se ha anunciado desde hace varias semanas; hasta ahora, la Secretaría de Salud del estado mantiene los protocolos necesarios con la finalidad de evitar que se den contagios por el coronavirus, informó Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil.

“Desde hace varias semanas, hemos estado trabajando con la Secretaría de Salud para determinar si es necesario implementar medidas adicionales de las que ya están previstas en el operativo; hasta ahora, especialistas de la Secretaría de Salud nos han indicado que dada la condición actual el riesgo de contagio está controlado”, aseveró la funcionaria.

La entrevistada reiteró que no se prevén riesgos para la población que visite la Cumbre Tajín ni para los pobladores de la zona en la cual ésta se realiza.

La Secretaría de Salud mantiene las acciones para evitar contagios de coronavirus y cuenta con lo necesario para actuar de manera inmediata ante alguna contingencia que se llegara a presentar, expresó Guadalupe Osorio Maldonado.

“En el país se mantienen las acciones preventivas, así como activos los protocolos que se deben seguir en casos como el que vivimos ahora, situación que se replica en el territorio veracruzano”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: