México

Dan de alta en Sinaloa a paciente positivo de COVID-19

El paciente que dio positivo por COVID-19 en Sinaloa fue dado de alta esta madrugada, tras lo cual viajó hacia la Ciudad de México en un vuelo convencional


Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, informó que el paciente que dio positivo por COVID-19 en el estado, ya fue dado de alta esta madrugada.

Agregó que el hombre dejó el hotel en el que estaba aislado desde el pasado 28 de febrero y abandonó Sinaloa vía aérea, tras ser acompañado al Aeropuerto por autoridades de salud para viajar hacia la Ciudad de México en un vuelo convencional.

Señaló que el paciente está sano y se le realizaron todas la pruebas necesarias para evitar cualquier contagio de coronavirus.

“Eso habla de que ya no hay actividad viral, ya no hay riesgo de propagación, sobre esa persona o alguna otra, el resultado fue negativo y de alguna forma se llevó de aquí del estado de Sinaloa y tomó una línea convencional, él ya está libre de coronavirus”, detalló.

Encinas Torres explicó que el paciente ya no puede contagiar a otras personas, pues está libre de COVID-19 y tiene buena respuesta inmunológica, por lo que ya no podrá enfermarse otra vez ni contagiar la enfermedad.

Fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: