-Veracruz

Desde este martes aumentan las multas por conducir vehículos en estado de ebriedad

Según la gravedad, van de los 6 mil 950.40 pesos a los 9 mil 991.20 pesos


Por: Redacción

Desde este martes, las multas por conducir un automóvil en estado de ebriedad  se incrementa a entre 6 mil 950.40 pesos a 9 mil 991.20 pesos; lo porque conducir en estado de ebriedad se considera como falta muy grave.

La reforma a la fracción III del artículo 153 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz  establece que conducir en estado de ebriedad una unidad automotora pone en peligro la vida o la integridad física de una o más personas y afectar la vía pública.

Hasta este lunes las multas que se aplicaban iban de los 2 mil 693.28 pesos a los 3 mil 475.20 pesos, pero aún con el incremento registrado no son tan gravosas como ocurre en otros estados. En Zacatecas, las multas superan los 9 mil pesos; en San Luis Potosí, suman hasta 10 mil 100 pesos; en Jalisco, van hasta los 16 mil pesos; y en Colima son de más de 12 mil 900 pesos.

La reforma que entra en vigor este martes se fundamenta en que la mencionada Ley establece como muy graves las conductas relacionadas con aquellos conductores que operan vehículos automotores bajo la influencia del alcohol y que las multas no eran equivalentes a las faltas cometidas.

También indica que a pesar de medidas implementadas para inhibir que personas conduzcan vehículos bajo los efectos del alcohol estos casos se siguen dando cada fin de semana, ya que se siguen recogiendo vehículos cuyos conductores, en su mayoría jóvenes, manejan bajo los efectos del alcohol poniendo en riesgo la vida de personas.

Se indica que el alcohol sigue siendo la sustancia adictiva de mayor consumo y que ha causado más muertes, siendo la primera causa de muertes violentas en jóvenes, además de que en los accidentes de tránsito se involucra también a los peatones, conductores de otros vehículos, ciclistas, y motociclistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: