PORTADAVeracruz

Diario de cuarentena

Día 5. Marzo 25 de 2020


Por: Redacción

Ayer, la Secretaría de Salud federal reportó un nuevo fallecimiento por coronavirus en México; la cifra se eleva a cinco víctimas, con lo que el índice de letalidad en el país es de 1.2%.

Hasta ahora, tres defunciones se han registrado en la Ciudad, una en Durango y una en Jalisco. Las autoridades aseguran que en las comorbilidades que presentaron los pacientes fallecidos están diabetes con 60%; obesidad, 60%, hipertensión 40%; insuficiencia renal crónica y epoc 30%.

Hay hasta ahora 405 casos confirmados por coronavirus y mil 219 sospechosos.

Veracruz se mantiene con siete casos positivos y han sido estudiados 101 casos de los cuales 52 resultaron negativos.

Ante el escenario que se presenta, el gobierno del Estado ha dispuesto de un fondo adicional de 291.5 millones de pesos que serán distribuidos para medicamentos, material de curación y gel antibacterial, batas, googles, cubre bocas y overoles, exámenes de laboratorio, equipo e instrumental médico y de laboratorio y mantenimiento a ventiladores volumétricos (auxiliares en respiración asistida).

El gobierno federal informó que ante la pandemia el abasto de alimentos está garantizado para los próximos 100 días; nadie quiere que esto se prolongue más de 30 y por ello se deben seguir las indicaciones de las autoridades.

El dólar bajo de 25 a 24.78 pesos, es un respiro para muchos.

A la crisis económica de millones, se suma ahora la de os taxistas que solicitan apoyo del gobierno porque no hay pasaje y en consecuencia no pueden llevar recursos a sus familias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: