-MUNDO

“El Chapo es un narcotraficante real… como mi papá”: Vicente Zambada

Las palabras del hijo del Mayo con las que ‘traicionó’ al Chapo aún hacen eco así como otras impactantes declaraciones que el Vicentillo reveló


“¿Sabe si el acusado (el Chapo) es un narcotraficante real o un mito inventado que no trafica con drogas? ¿Es un líder poderoso del cartel de Sinaloa o un mito que vive escondido en la sierra y no hace nada?”, preguntó la fiscal Amanda Liskamm al hijo del Mayo Zambada, el Vicentillo.

“Es un traficante real que trabajaba con droga, un líder del cartel como mi papá”, respondió Vicente Zambada, en la corte federal de Nueva York, mientras el Chapole miraba y escuchaba atento.

Eso ocurrió en el último día de declaraciones del Vicentillo en el juicio del Chapo, luego de que la defensa de Joaquín Guzmán intentara asegurar que el Chapo solo es un mito, un chivo expiatorio y que el Mayo Zambada es realmente el líder del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, el hijo del Mayo dejó en claro que el Chapo no es un mito y que a pesar de haber testificado en su contra, no es su enemigo.

Posiblemente ese día será el último en que Vicente Zambada y su compadre el Chapo se vean frente a frente. Ambos se regalaron un saludo y una sonrisa en la sala ante la mirada de todos los jueces.

Tal vez estas serán las últimas palabras que le dirá a Guzmán Loera.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: