ESPECTÁCULOSPuro show

Disney y Pixar a favor de la comunidad LGBT en su película

La nueva película de Disney y Pixar llamada “Unidos” en Latinoamérica, demuestra ser una de película inclusiva de la comunidad LGBT, siendo un nuevo camino dentro de sus filmes animados


Unidos es la nueva película inclusiva de la comunidad LGBT de Disney y Pixar, en los Estados Unidos lleva el nombre de Onward. El filme presenta gran diversidad de personajes, abriendo la puerta a un mundo con menor cantidad de estereotipos y siguiendo la línea que ambas películas de Frozen pudo innovar con la fraternidad de las hermanas Elsa y Anna.

La nueva película de Pixar

Con el actor Tom Holland y Chris Pratt en las voces de los dos hermanos elfos Ian y Barley Lightfood, se planteó la historia de Unidos, donde ambos deberán pasar por los problemas de la adolescencia junto con su madre viuda, al igual que seguir sintiendo la ausencia de su padre desde una edad temprana.

Con la oportunidad de traer a su padre de vuelta Ian y Barley se encaminan a una aventura para completar el hechizo que podría cumplirles el sueño de volver a tener a su padre, trama de por sí delicada, pero que es una fuerte apuesta por Disney – Pixar, al presentar más diversidad en los personajes de la película.

La madre de los protagonistas se dio una nueva oportunidad en el amor con el policía-centauro Colt Bronco, quien se muestra preocupado por el bienestar de Ian y Barley. Pero hablando del primer personaje homosexual de Disney- Pixar tenemos a la mujer cíclope policía Specter, quien habla abiertamente de la hija de su “novia”, línea que fue censurada en Rusia cambiando la palabra “novia” por “pareja”.

¿Qué opina la comunidad LGBT?

“Es divertido cómo nuestro primer representante en una película live-action de Disney fue un hombre gay cuyo nombre literalmente significa ‘el tonto’ y ahora nuestra primera representante animada es una lesbiana que literalmente no es humana. Nos odian”, fue una de las opiniones en contra por parte de la comunidad LGBT.

Por otra parte, el director de “Unidos”, al igual que “Monsters University” Dan Scanlon declaró que quería mostrar cómo son las relaciones en nuestro mundo moderno, junto con una experiencia personal similar a la de los protagonistas Ian y Barley al haber perdona a su padre cuando era un niño.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: