PORTADAVeracruz

El gobierno de Coatepec actúa con responsabilidad frente al COVID 19

Se implementan medidas de prevención siguiendo las instrucciones del gobierno Federal y Estatal


El H. Ayuntamiento de Coatepec, Ver., hace del conocimiento de los habitantes y visitantes del Municipio, las medidas que implementa, para prevenir la contingencia que ha determinado la Organización Mundial de la Salud (OMS), al clasificar al coronavirus (COVID-19) como una pandemia, exhortando a los gobiernos de todos los niveles a tomar las acciones necesarias para la atención oportuna.

Considerando que los gobiernos municipales, al ser el primer ente de gobierno con el que el ciudadano tiene contacto, tenemos también el compromiso de velar por el bienestar de las familias y hacer lo que esté dentro de nuestras posibilidades para preservar la salud, prevenir y evitar que se propague dicho virus.

Por ello, el H. Ayuntamiento de Coatepec, ha decidido actuar con responsabilidad y tomar las siguientes medidas a partir del 18 de marzo de la presente anualidad:

  • Se posponen los eventos municipales con alta concentración de personas, incluidas las entregas de programas sociales, inauguraciones, eventos públicos del alcalde, así como cursos y talleres impartidos por las diferentes áreas, entre ellos la Feria del Café y la Orquídea en su edición 2020, las terrazas turísticas, el pabellón de artesanos y la expo-venta que se realiza los fines de semana en los bajos del Palacio Municipal.
  • La Biblioteca Municipal “Francisco Reyes” cerrará hasta nuevo aviso.
  • El Campo Deportivo “Lic. Adolfo López Mateos” y la “Casa del Deportista”, permanecerán cerrados durante los siguientes 30 días; se posponen las actividades convocadas por la Dirección de Educación, Cultura y Deporte y eventos relacionados.
  • Se exhorta a los prestadores de servicios turísticos a mantener estrecha comunicación con la Dirección de Turismo Municipal a través de la página www.coatepecpueblomagico.mx, para reforzar las acciones de prevención de los visitantes al Municipio.
  • Durante los siguientes 30 días no serán autorizadas las ampliaciones de horario a los giros comerciales con venta de bebidas alcohólicas y salones sociales.
  • Se suspenden hasta nuevo aviso las actividades del Comedor Comunitario que atiende el DIF, instalado en la Coateplaza.
  • La plantilla laboral que acudirá al Palacio Municipal se integrará durante los siguientes 30 días, por el personal mínimo indispensable, para la ejecución de las actividades y servicios esenciales del Municipio.
  • Para salvaguardar al personal mayor de 65 años desarrollarán sus actividades desde sus hogares.
  • El personal indispensable que tenga atención directa al público, reforzará las medidas de prevención e higiene que determine el Ayuntamiento y las Autoridades en materia de salud.
  • Se establecerán filtros de vigilancia preventiva, a la entrada del Palacio Municipal, para verificar que los asistentes, no tengan síntomas relacionados al denominado coronavirus, COVID-19.
  • Se exhorta a la población a únicamente consultar fuentes oficiales sobre el coronavirus, COVID-19, disponibles en www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus-poblacion , http://coronavirus.veracruz.gob.mx , y en el número telefónico 800-012-34-56
  • Se atenderán puntualmente todas las instrucciones y recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno Federal y Estatal.

Hacemos un llamado a los ciudadanos para que sigan al pie de la letra todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y contribuyan de forma solidaria para resolver esta gran contingencia, sumándose a la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Estas son algunas de las recomendaciones que el Sector Salud emite:

· Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.

· Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

· No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.

· No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

· Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.

· Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

· Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: