PORTADAVeracruz

Empresarios anteponen la generación de empleos que el cierre de establecimientos

Registran una baja en la productividad de ventas


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Empresarios de Xalapa, ante la contingencia provocada por el Coronavirus anteponen la generación de empleo ante el cierre de establecimientos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, quien dijo que es un hecho que la situación será difícil para el gremio en la capital del estado.

Es de mencionar que el alcalde municipal, Hipólito Rodríguez Herrero emitió un comunicado donde invitaba a cerrar a los centros nocturnos.

En entrevista, señaló que ya han dialogado con sus agremiados quienes no saben hasta cuándo puedan sostenerse ya que el cierre que les conminó el gobierno municipal es indefinido.

“El anuncio se hizo el día sábado por el alcalde, obviamente siempre el cancelar cualquier giro económico en su actividad pues genera una baja en lo que es su actividad económica, todavía no tenemos registrado el impacto en términos económico pero bueno, esa es una medida que al final nos impacta”.

Así mismo, dijo que no sólo el cierre de negocios está impactando, sino también, la baja en la productividad de ventas, lo que significa que la gente no está acudiendo a los comercios para realizar sus compras como cotidianamente lo hacían.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: