-México

Empresas deben velar por salud de su personal: Experto

Al ser empresas socialmente responsables deben evitar que sus empleados puedan estar en una situación que comprometa la salud de terceras personas


En medio de la pandemia de Covid-19, las empresas deben velar por la salud y seguridad de sus trabajadores, advirtió el abogado Diego Ruiz Durán.

“Al ser empresas socialmente responsables deben evitar que sus empleados puedan estar en una situación que comprometa la salud de terceras personas. Esto pudiera traerles consigo la sujeción a un proceso penal o inclusive la propia disolución de la sociedad como lo establece el catálogo de sanciones del Código Penal de la Ciudad de México”, señaló.

El especialista en Derecho Penal destacó que las personas que trabajan en labores domésticas deben gozar de los mismos derechos que cualquier otro empleado, pues el hecho de que no exista un contrato, no exime a sus patrones de las consecuencias legales en caso de algún contagio.

Diego Ruiz Durán aclaró que existen ciertos casos en los que los trabajadores no podrán aislarse en sus hogares, ya que debido a la naturaleza de sus actividades, es imposible hacerlo.

“Se les llama exclusiones de responsabilidad y aplican principalmente a los trabajadores de salud, pues no se les puede exigir una conducta razonable de esta índole, ya que están salvaguardando los bienes de terceras personas”, concluyó.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: