MéxicoPORTADA

Escuelas de educación básica aplicarán desde este martes tres filtros para el ingreso de alumnos

Habrá exhaustiva revisión de aulas, baños y otras áreas


Por: Raymundo León

Durante toda la semana, las escuelas de educación básica aplicarán tres filtros de revisión para evitar la propagación del coronavirus entre las comunidades educativas. Además, se revisará que los planteles educativos hayan sido aseados correctamente antes de iniciar actividades.

Las medidas preventivas se aplicarán conforme al artículo segundo del Acuerdo Número O2/03/20.

Con el apoyo de los integrantes de más de 16 mil consejos escolares de participación social y de las asociaciones de padres de familia se aplicarán por lo menos tres filtros al interior de cada plantel educativo.

Minutos antes del toque de entrada a clases, los padres de familia tendrán a su cargo revisar detenidamente si las aulas, barandales, baños y otras áreas fueron aseados por el personal de intendencia con agua, jabón y cloro.

Los mencionados filtros se aplicarán a todos los niños y jóvenes en el estado sin distingo alguno.

El primero de los filtros comenzó a circular esta tarde de lunes entre los padres de familia. En el mensaje se adjunta un documento en el que los padres hacen constar con firma que su hijo o hija no tiene gripe, fiebre, tos seca, cuerpo cortado y que asiste aseado a la escuela. En el documento hay un recuadro para hacer observaciones y para que un integrante del Consejo Escolar de Participación Social escriba su nombre y firma. Si este documento no se presenta, el alumno no podrá ingresar al plantel educativo.

Se indica que los alumnos entrarán formados a la escuela y que después de aplicados los filtros pasarán directamente a sus salones.

El segundo filtro estará a cargo de directivos escolares y padres de familia que revisarán a los niños a la entrada de la escuela y a ellos se les entregará el documento ya mencionado.

El tercer filtro estará a cargo de los maestros, quienes en las puertas de sus aulas también revisarán a sus alumnos y los observaran detenidamente para determinar si alguno presenta algún síntoma de coronavirus; de ser así, se deberá llamar a los papás.

Para el desarrollo de las actividades escolares, se solicita que cada alumno lleve su gel desinfectante y los maestros deberán vigilar que se laven correctamente las manos después de ir al baño, para este ejercicio serán auxiliados por el personal de intendencia.

Las disposiciones se establecen con fundamento en lo dispuesto por los artículos 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 78, 87, 88, 113, fracciones 111 y 115, fracción I de la ley General de Educación; 1, 4, primer párrafo y 5, fracciones I, XIX Y XXV del Reglamento interior de la Secretaría de Educación Pública.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: