PORTADAVeracruz

Exige personal de la SEV permiso para ausentarse por COVID-19

No fueron considerados dentro de la contingencia desde el inicio de la cuarentena


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), delegación Coatepec, se manifestó al bloquear la calle Zaragoza a fin de exigir que sean enviados a casa ante la contingencia sanitaria.

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando los trabajadores exigieron el descanso, ya que algunos de sus compañeros este día ya no se presentaron a laborar, como lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de las medidas preventivas por coronavirus, pues son mayores de 60 años.

En entrevista, el representante sindical del centro de trabajo 143 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32, delegación Coatepec, Pablo Vela explicó que los empleados con enfermedades crónicas o mayores de 60 años no se presentaron a laborar este miércoles.

“De nada sirve que se resguarden los niños en casa, los enfermos cuando todas las demás personas salimos y nos exponemos a trabajar, podríamos llevar el virus a nuestra casa, de nada sirve resguardarse”.

Indicó que en el turno matutino de la delegación Coatepec son 25 personas agremiados al sindicato, quienes ya recibieron la orden de su sindicato para no acudir a laborar pero temen que en 24 horas les empiecen a descontar su paga o en caso extremo, en las 72 horas les retiren la plaza como lo marca el reglamento.

Agregó que el sindicato mantenía un diálogo con la SEV para posiblemente generar guardias, una decisión que ya se ejerció en la sección 56 donde negociaron que todo el personal se iba con tal de salvaguardar su integridad física.

Por ello, criticó que nos los hayan considerado dentro de la contingencia desde el inicio de la cuarentena, por ello optaron por manifestarse afuera de las Instalaciones.

“Van a ser pocos los que acudirán a trabajar, trabajadores con asma, obesidad e hipertensión podrán ausentarse”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: