PORTADAVeracruz

Inspectores de Comercio deberían vigilar precios de la canasta básica

Regidor llama a la población a no lucrar ni abusar en tiempos de COVID-19


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Inspectores del área de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa deberían vigilar que tiendas de abarrotes no aumenten precios de los productos de la canasta básica.

Así lo consideró el regidor titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay, quien dijo que éste no es momento de lucrar ni abusar incrementando precios a los productos básicos.

Si bien, explicó que esta área no tiene las mismas competencias que los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es necesario vigilar que no haya especulación.

“En lo personal desde hace días, le propuse una situación al director de Comercio, al alcalde que los inspectores de comercio pudieran, si no tiene la facultad que tienen los inspectores de Profeco sí revisar los negocios para denunciar a quien esté abusando”.

Así mismo, mencionó que esa medida también fue planteada al Consejo Coordinador Empresarial, pues reiteró que éste no es momento de lucrar ni abusar.

“Y denunciemos todos a quien lo quiera hacer, vamos a cerrar filas, llevo años diciendo lo mismo, hay tres partes fundamentales que nunca se deben politizar, la salud, la seguridad y el desarrollo económico”.

Recordó que qué estas situaciones son responsabilidad de todos, por lo que es momento de la unión social.

“vamos a hacer un frente común, si podemos manejarlo entre sociedad, gobierno, academia, vamos a hacer un esfuerzo para que podamos salir de esto loas rápido posible”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: