PORTADAVeracruz

Legislar nueva Ley Orgánica de la UV no es prioridad para el Congreso del Estado

Así lo reconoció el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, León David Jiménez Reyes


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La propuesta para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana (UV), no está estancada pero tampoco es una prioridad analizarla por los legisladores del Congreso del Estado.

Así lo reconoció el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, León David Jiménez Reyes, quien reconoció qué hay temas más importantes que analizar.

“No, no está estancado. Lo que pasa es que es muy amplia la propuesta que hizo la Rectoría de la UV y su Consejo General y estamos todavía trabajando con ello”.

Es de mencionar que desde hace nueve meses la máxima casa de estudios en el estado presentó la iniciativa ante los legisladores, pero está aún no ha sido dictaminada.

“El problema es que se nos junta con la reforma educativa, con la armonización de las tres leyes que nos llegaron y luego viene la Ley General de Educación, pero sí estamos trabajando en ello, no lo hemos dejado a un lado”.

Refirió que podría ser el próximo periodo de sesiones ordinarias cuando se pueda abordar el tema y presentar el dictamen de la propuesta.

Cabe destacar que el anteproyecto de Ley Orgánica consta de 58 artículos, 11 artículos transitorios, 23 capítulos y cuatro títulos: Disposiciones generales, Patrimonio, Del gobierno y de las autoridades universitarias y De la comunidad universitaria.

Y permitiría que la UV tenga la facultad de organizarse académica y administrativamente, lo que permitirá integrar y aprovechar las transformaciones continuas de la educación superior.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: