-Veracruz

No habrá investigación por irregularidades en la orden de aprehensión contra exsíndica de Actopan

 No hubo irregularidades en la orden de aprehensión dictada contra de la exsíndica de Actopan, Lucero Jazmín “N”, aseguró la magistrada presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Sofía Martínez Huerta


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver. 6 de marzo de 2020.- No hubo irregularidades en la orden de aprehensión dictada contra de la exsíndica de Actopan, Lucero Jazmín “N”, aseguró la magistrada presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Sofía Martínez Huerta

Esto, luego de que se informó que la orden se emitió incluso antes de que los diputados locales votarán el dictamen de juicio político y revocación de mandato de la exfuncionaria y el exalcalde Paulino “N”, ambos de dicho municipio.

“Todo ese tipo de órdenes de hacen conforme a derecho, lo que se diga o no se diga habría que checarlo y son las partes interesadas las que pueden pedirlo en su momento”.

Por ello, rechazó que vayan a hacer una investigación del caso, porque advirtió que el juez o jueza desconoce para quién será la orden.

Además, dijo que serán los defensores y la exsíndica quienes deberán hacerse de herramientas en distintas instancias para que se investigue sus señalamientos.

Negó que la pueden de aprehensión girada por un juez está supeditada a un horario, porque en cualquier momento se pudo hacer.

No pudo haberse girado por que desconocía el juez quien emitió o jueza en su caso, desconoce cuando va a ser y para quién va a ser, es en el momento oportuno cuando la Fiscalía solicita y se hacen los trámites”.

Esto a pesar de que por ley la exsíndica debía presentarse a la sesión extraordinaria privada en el Congreso local para defenderse de los señalamientos que se le imputan, y no lo pudo hacer por estar detenida.

En ese sentido, la magistrada presidenta del Poder Judicial, aseguró que son supuestos y deben verse el motivo de la orden y que se giró en tiempo y forma.

“Habría que ver el motivo, estoy segura que la orden se giró en tiempo. El Poder Judicial no la detuvo, si lo hicieron fue otra área (…) De ser necesario haremos la revisión, pero no hay motivos para hacerla”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: