-Veracruz

No hubo violación de estudiante a su compañero en escuela de Veracruz

El caso continúa siendo atendido por Fiscalía General del Estado (FGE)


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que no se trató de una violación el caso del menor que presuntamente había sido agredido sexualmente por uno de sus compañeros de su misma escuela en el Puerto de Veracruz.

“En la denuncia en la fiscalía cuando hubo la investigación, no fue como tal una violación, si hubo actos de connotación sexual (…) si lo tocó el compañero pero estamos actuando con los protocolos correspondientes, al final era un niño de primer año y el otro de sexto, pero no fue una violación”, reiteró.

En entrevista, el funcionario estatal,dijo que el caso continúa siendo atendido por Fiscalía General del Estado (FGE); además de que lo menores están recibiendo ayuda psicológica.

En ese sentido fue cuestionado sobre si el menor presuntamente agresor fue suspendido de la Institución, el secretario apuntó, “No, estamos viendo toda esta situación, ya intervino la Fiscalía y por la situación los padres hicieron lo pertinente pero nosotros siempre daremos acompañamiento jurídico”.

Lo anterior luego de que hace unos días padres de familia de un alumno de primer año de la Escuela Primaria “Rafael Hernández Ochoa” acusaran que su hijo había sido presuntamente abusado sexualmente por un compañero de sexto año de esa misma Institución.

En otro tema, el funcionario, pidió a los padres de familia no crear alarma en las escuelas por el tema relacionado con el COVID-19, pues señaló que hasta la fecha la situación se mantiene controlada.

Apuntó que en caso de que se llegue a presentar con caso relacionado con el virus en algunas institución está tendrá que cerrar sus puertas en tanto se resuelve la situación.

No obstante, dijo , que primero será necesario que los padres se mantengan en alerta en la salud de sus hijos, quién en caso de presentar algún síntoma relacionado con el coronavirus deberá acudir a si centro del salud.

“Son ellos los que llevan el registro, la estadística y si los llevan a un doctor particular no podemos tener registro de este tipo de situaciones”.

Finalmente, insistió en que la SEV se mantendrá atenta a cualquier situación de emergencia que se registre en la Entidad, pues continuará aplicando los protocolos de salud, en coordinación con la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: