-MUNDO

OMS alerta aceleración de pandemia por coronavirus; casos se duplicaron en 12 días

El ritmo de crecimiento “muestra desafortunadamente la típica curva ascendente de las epidemias y pandemias”: OMS 


La pandemia de Covid-19 tardó tres meses en alcanzar los 100 mil casos y sólo 12 días en duplicarse y superar los 200 mil, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió esfuerzos redoblados de la comunidad internacional para “aplanar la curva” y cortar esta preocupante tendencia.

El ritmo de crecimiento “muestra desafortunadamente la típica curva ascendente de las epidemias y pandemias”, subrayó en rueda de prensa el portavoz de la OMS Christian Lindmeier, quien analizó que este ritmo de crecimiento muestra que se debe seguir trabajando en todos los frentes para frenar el Covid-19.

OMS y la pandemia de coronavirus

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una “pandemia”, luego de que el número de casos fuera de China se multiplicó por 13 en dos semanas y en ese mismo periodo los países afectados se triplicaron.

“Nunca habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Para los próximos días y semanas esperamos un aumento de casos, de muertes y de países afectados”, vaticinó.

“La OMS estima que el Covid-19 puede ser caracterizado como una pandemia. Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente en los próximos días y semanas” dijo el director general de la OMS.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: