-Veracruz

Operativos de Semana Santa no serán suspendidos: PC

Pese al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, las personas siguen acudiendo a las playas


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El operativo de seguridad de Semana Santa no será suspendido pese a que existe la contingencia de salud por el Covid-19.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, quien mencionó que pese que dio inicio la Jornada Nacional de Sana Distancia, misma que concluirá el 20 de abril, no se puede evitar que personas acudan a las playas y sean víctimas de accidentes.

En entrevista, informó que por ello, trabajan en coordinación con las unidades de protección civil municipal para atender cualquier situación que pueda presentarse.

“Nosotros vamos a mantener el operativo hasta que la indicación cambié, como bien lo ha dicho el gobernador, el secretario de salud y las autoridades federales, estamos en una etapa en dónde la información puede cambiar día con día. Hasta el momento no tenemos ninguna indicación de suspender ningún operativo”.

De esta manera, consideró que sería irresponsable suspender el operativo de Semana Santa, ya que independientemente de la indicación de estar dentro de las casas hay personas que siguen así siendo a las playas y tienen que ser vigiladas.

“Tenemos que llevar a cabo el operativo estén haciendo o no lo correcto. Nosotros preparamos el operativo de Semana Santa desde el año pasado, prácticamente, en febrero tuvimos una reunión en el norte, hace unas semanas en el centro, nos quedó pendiente la del sur”.

Señaló que la Secretaría de Protección Civil ha entregado a los municipios costeros o con cuerpos de agua señalamientos para que se prepararán para su operativo de Semana Santa.

No obstante, la funcionaria estatal advirtió que estarán pendientes de cualquier situación y cambio de instrucciones que se pueda dar.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: