-Veracruz

Organizan viajes a templos religiosos en el festival de Arte y Música Sacros

Serán a Otatitlán y a templos de Xalapa

Por: Redacción
Este año, el Festival de Música y Arte Sacros ofrecerá a los asistentes un viaje cultural para conocer el Santuario del Cristo Negro en Otatitlán y un recorrido por algunas de las iglesias más antiguas de Xalapa, informó Luz del Carmen Blanco Cornejo, directora del Festival de Arte y Música Sacros.
Durante una conferencia de prensa, indicó que Otatitlán es considerado uno de los santuarios más importantes de México por poseer a un antiguo Cristo negro, llegado a México en 1595. “En ese año, el rey Felipe II envió a la Nueva España tres Cristos y uno de ellos es el que está en Otatitlán, por ello la importancia de conocer ese lugar de Veracruz. Esta visita se realizará el próximo 29 de marzo”, dijo.
La organizadora manifestó que para el cuatro de abril se realizará el recorrido por algunas de los templos religiosos más antiguos de la ciudad, entre los que se encuentran El Calvario y Santiaguito, además de que aún se conservan retablos que pertenecían al Convento de la Natividad de María, que fue derribado en el siglo XIX.
Indicó que los viajes han sido pensados para que los xalapeños y visitantes puedan conocer la riqueza religiosa que tiene Xalapa y Otatitlán en lo que se refiere a arte sacro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: