PORTADAVeracruz

Órganos desconcentrados estarán a cargo de la Secretaría de Gobierno

La disposición la establece un decreto en la Gaceta Oficial del Estado


Por: Raymundo León

Desde el pasado jueves la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas se encuentra a cargo de la Secretaría de Gobierno; dicha dependencia tendrá bajo su adscripción los órganos desconcentrados que le correspondan por disposición legal o determinación del gobernador del estado.

La Secretaría tendrá facultades específicas para resolver sobre la materia o dentro del ámbito territorial que disponga la legislación aplicable o que se acuerde en cada caso, y vigilar el funcionamiento de los organismos descentralizados que estén sectorizados a la Secretaría.

Igualmente, presidirá el Mecanismo Estatal de Coordinación en materia de Búsqueda de Personas por sí o a través del servidor público de nivel jerárquico inmediato inferior que designe.

La Secretaría de Gobierno deberá coordinarse con las autoridades que integran el Mecanismo Estatal de Coordinación en materia de Búsqueda de Personas para implementar y ejecutar las disposiciones relativas a la búsqueda, localización e identificación de personas en todo el territorio del Estado.

También aquellas relacionadas con la prevención y el combate a las causas que generan condiciones de mayor riesgo y vulnerabilidad frente a los delitos en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y otros delitos vinculados, conforme a lo previsto en la legislación, protocolos, lineamientos y demás normativa aplicable.

Asimismo, la Secretaría participará en el proceso de selección y nombramiento de la persona titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

A partir de la entrada en vigor del Decreto, publicado en la Gaceta Oficial del Estado, se realizará el proceso de selección y nombramiento de la o el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, adquirirá las obligaciones y atribuciones previstas para el titular en el Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno la persona que disponga el gobernador del estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: