MUNDO

Pánico en Italia; a la cuarentena por coronavirus se suma alerta por sismo

El Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología registró el movimiento telúrico


Este martes se registró un temblor de magnitud 2.6 al norte de Camaiore en Versilia, Toscana, Italia, alrededor de las 14:17 (hora local).

Fue el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología quien registró el movimiento telúrico que sacudió a los enfermos que se encuentran encerrados por ser portadores de coronavirus en dicho país.

El epicentro del terremoto se produjo en la provincia de Lucca, en la región de Toscana, a una profundidad de alrededor de cinco millas, informó ANSA.

Hasta el momento no ha habido informes sobre posibles daños, sin embargo, residentes de Camaiore y Viareggio sintieron “vibraciones de la tierra”. Asimismo, reportes señalaron que algunas personas de Versilia salieron de sus casas cuando el sismo sacudió la zona.

Es necesario recordar que Italia tiene el mayor número de casos confirmados fuera de China con 9.172 y su número de muertos es 463.

Debido a ello, toda Italia ha entrado en el encierro provocando compras de pánico e informes de saqueos ya que los hospitales están “abrumados”.

El desesperado intento de detener el coronavirus se anunció anoche, el primer ministro italiano Giuseppe Conte extendió un área de cierre que ya cubre gran parte del norte para cubrir todo el país.

Fuente: Radio Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: