-Veracruz

PEMEX segundo mayor contaminante del agua en Veracruz

Coatzacoalcos, Pánuco y Poza Rica zonas mayor afectadas


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El presidente de la asociación civil Salvemos al Agua, Alejandro de la Madrid Trueba reconoció que Petróleos de México es el segundo mayor contaminante del agua en Veracruz.

“Después de los Ayuntamientos, Pemex es uno de los contaminadores mas grandes del estado de Veracruz”.

Indicó que las zonas petroleras son las más afectadas por contaminación en los mantos acuíferos como Coatzacoalcos, Pánuco, Poza Rica, “ciudades altamente industrializadas por el petróleo”.

Aseveró que esto a provocado un impacto negativo en el medio ambiente, en el que los ayuntamientos no han realizado ningún tipo de saneamiento.

“Desconozco, pero no creo que se haya hecho algo”.

No obstante, dijo que si hay impactos importantes en los afluentes por la contaminación, aunque el último registro fue en la zona del Río Blanco, cuando se dispersaron toneladas de basura en el río.

“Últimamente no tenemos datos certeros de daños graves al medio ambiente, esto fue hace aproximadamente hace dos meses”.

Recordó que el problema de la basura, es uno de los más graves en todo el estado, aunque la creación de los rellenos sanitarios es la principal meta de la administración estatal a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

“El estado de Veracruz produce 8 mil toneladas diarias de basura, se puede decir qué hay unos cuantos rellenos sanitarios que operan de manera adecuada, son menos de una docena que están de manera adecuada y por lo menos hay 600 tiraderos de basura a cielo abierto”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: