-México

Peso mexicano recorta pérdidas tras hundirse a mínimo histórico

La divisa ha perdido debido a una mayor percepción de riesgo sobre México y sobre Pemex


El peso mexicano moderaba este jueves sus pérdidas después de que el banco central anunció el establecimiento temporal de líneas de swap con la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 24.1187 por dólar, con un declive del 1.74% en su decimotercera jornada consecutiva de pérdidas. Previamente, llegó a hundirse hasta 24.6265 unidades, un nuevo mínimo nivel histórico.

“Para el caso particular del peso mexicano, la divisa ha perdido debido a una mayor percepción de riesgo sobre México y sobre Pemex, cuya deuda se especula podría perder grado de inversión tras la reciente caída de los precios del petróleo”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El mecanismo anunciado el jueves forma parte de un plan más amplio implementado por la Fed con los bancos centrales de otros países, entre ellos Brasil, para reducir las tensiones en los mercados que han venido sufriendo por el impacto del coronavirus.

De acuerdo con analistas de CI banco, la moneda oscilaría en un rango de 23.85 a 24.50 por dólar el resto de la jornada. En las últimas 13 sesiones, el peso ha sufrido una caída de casi un 25%.

Bolsa mexicana pierde durante primeras horas del jueves

La bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones del jueves debido a las continuas preocupaciones sobre el coronavirus y su impacto en la economía.

El referencial índice accionario, el S&P/BMV IPC, cedía un 2.86% a 34,515.08 puntos, a las 7.51 hora local (1351 GMT). Minutos antes llegó a su peor nivel desde octubre 2011, a 34,213.28 unidades

“Continúa creciendo el impacto económico potencial a nivel global por la creciente imposición de cuarentenas en diferentes sectores y por el cierre de fronteras”, escribieron analistas de Banorte.

Fuente: Noticieros Televisa

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: