MUNDO

Potente volcán de Indonesia hace erupción (VIDEO)

El potente volcán Merapi en Indonesia hizo erupción volcánica generando pánico entre las personas


A través de redes sociales circula un impresionante video del momento en el que el volcán Merapi, ubicado en Indonesia, hace una increíble erupción volcánica, lanzando una columna de humo que alcanzó más de 5 kilómetros de altura.

De acuerdo con medios locales, la única afectación y consecuencia de este fenómeno, fue la caída de ceniza en las localidades más cercanas.

No se reportaron  personas sin vida ni lesionadas por esta causa, aunque las autoridades se mantienen en alerta por si se registra actividad más potente y tengan que recurrir a la evacuación de emergencia.

Volcán de Indonesia hace erupción

El volcán Merapi no es el único que ha hecho erupción; en julio de 2019, cientos de ciudadanos se vieron obligados a huir luego de que el volcán Tangkuban ubicado en la provincia Java Occidental en Indonesia, provocara una columna de ceniza de 200 metros.

Esto provocó que las autoridades emitieran una alerta naranja de aviación y evacuaron a decenas de personas que se encontraban en zonas de riesgo.

Por su parte, el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos, mis que mantuvo el nivel de alerta de erupción, pidió a todos los visitantes y ciudadanos no acercarse al volcán para evitar desgracias provocadas por accidentes o en caso de más actividad del coloso.

Los especialistas hacen énfasis en que en Indonesia se encuentra en el anillo “de fuego del Pacífico” el cual es caracterizado por tener intensa actividad sísmica y volcánica gracias al constante movimiento de las placas tectónicas.

Así mismo indican que en el archipiélago de Indonesia, se ubican un total de 127 activos, por lo que se mantienen al pendiente de cualquier anomalía o irregularidad en su actividad.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: