PORTADAVeracruz

Primaria Carlos A. Carrillo no siguió los protocolos de higiene contra Coronavirus

Padres de familia denuncian que se permitió el acceso a menores enfermos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- En la escuela primaria “Carlos A. Carrillo” ubicada en la avenida Manuel Ávila Camacho no se está cumpliendo con las medidas preventivas para evitar el contagio del Coronavirus COVID-19.

A través de una denuncia realizada por una madre de familia que prefirió mantenerse en el anonimato, se denunció que las autoridades educativas de dicho plantel no siguieron las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Explicó que los alumnos a la hora de entrada a aulas únicamente les aplicaron gel antibaterial; no obstante, se recibieron menores de edad enfermos, mismos que presentaron síntomas de tos y fluido nasal.

Si bien, dijo que los maestros estaban conscientes de la situación de los menores, les permitieron tomar clases sin ningún tipo de restricción.

Además, aseveró que este día la institución no repartió la hojas de control de higiene que había solicitado la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Salud, como norma de prevención en el primer filtro para el acceso de los estudiantes.

“De nada sirve que les pongan gel si el día de hoy ingresaron enfermos, además de que dejaron salir a los más de 800 alumnos a convivir en el creo, cuando la SEV ya lo prohibió”.

Expresó que esta situación permitió que los padres de familia entraran en crisis, pues temen que los estudiantes sean afectados en su salud por las pocas medidas de higiene.

Es de mencionar que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García pidió a los directivos de las escuelas, revisar en la entrada de menores y docentes que presentaran síntomas como: tos seca, estornudo, fiebre, dolor de cabeza y malestar general, y pedirles regresar a su casa.

2 comentarios

  1. Qué triste que como medio de comunicación caigan en un chisme de “señoras conflictivas”. Para el ingreso a la escuela se contó con el apoyo de 4 doctoras, personal administrativo de la escuela y el mismo director. Pero lo más ruin y bajo es causar chismes y no dar la cara, eso de quedar en anonimato es lo más cobarde y bajo de una persona chismosa, gente que no ayuda y solo perjudica. Anexo las medidas acordadas por parte de la escuela.
    Se le informa a la comunidad escolar de la Esc. Carlos A. Carrillo 30EPR1165F que, producto de la reunión fecha 17 de marzo de 2020 de Consejo Técnico Escolar extraordinaria y de común acuerdo con mesa directiva de APF y CEPS, se establecieron las siguientes medidas ante la contingencia del COVID-19.

    * La jornada escolar del miércoles 18 de marzo a viernes 20 de marzo será con entrada regular a las 8:00am para todos los grados con la salida de alumnos para 4º 5º y 6º grados a las 10:20am y 1º, 2º y 3 ºa las 10:30am, sin espacio de recreo.

    * Cada alumno deberá mostrar su pase de entrada debidamente requisitado por el padre de familia, el cual se repartió en físico el día de hoy para cada alumno.
    En caso de no mostrarlo, no estar firmado o presentar síntomas visibles de tos, fiebre, escurrimiento nasal o dolor de garganta se le comunicará a los padres y madres de familia para que los lleven a casa por disposición oficial.

    * La presentación de exámenes y determinación de calificaciones será mediante el acuerdo grupal y personal de cada docente con sus padres y madres de familia, evitando consecuencias académicas y de evaluación relacionadas por las medidas de prevención y atención por el COVID-19.

    * Por cada grupo se determinarán las actividades de aprendizaje a realizar para el periodo sin clases una vez que hayan sido emitidas por la autoridad educativa.

    * La Olimpiada del conocimiento sigue su curso normal. Sólo los alumnos de sexto grado se retirarán 11:30am por esta razón.

    * Los festejos y eventos masivos serán retomados conforme se publiquen las disposiciones oficiales.

    * Se ha creado la Comisión de Salud, presidida por personal de CEPSE y APF, cuyas acciones hasta el momento han sido:
    – Instalación del Filtro escolar a la entrada, proporcionando gel antibacterial a cada alumno, revisión visual separando a los niños que presentan síntomas (para este día martes 17 de marzo se contó con el apoyo de 3 analistas clínicas que, de manera voluntaria participaron), además las vocales de grupo y docentes realizando la revisión de prácticas de higiene durante la jornada escolar.
    – Se realizó una sesión de capacitación en torno al lavado de manos e información general del COVID-19. Se pasó a los salones para realizar la práctica con la mayoría de los alumnos respecto a estas prácticas.
    – Junto con personal de intendencia y apoyos técnicos diariamente se seguirán los filtros escolares.

    * La difusión de información será una vez que haya sido acordada por Dirección, mesa directiva de APF y CEPSE y mediante los avisos directamente de vocales, representantes de grupo y maestras y maestros de grupo, así como mediante carteles y página de Facebook unificada de APF y CEPSE.

    Por su atención y colaboración, gracias.

    ATENTAMENTE
    Dirección, mesa directiva de APF y CEPS de la escuela.

  2. Sigo esperando a que se publique mi comentario donde desmiento la falsa acusación a la escuela por parte seguro de una ya conocida señora conflictiva que desgraciadamente no aporta ni ayuda pero se la pasa criticando todo el año y si te todo que se esconda cobardemente tras el anonimato.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: