PORTADAVeracruz

Pronto serán definidos que otros programas sociales se van a adelantar: Manuel Huerta

Actualmente se está valorando en que momento serán adelantados los apoyos de becas a estudiantes de nivel básico


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que están por definirse los programas sociales de Bienestar que serán adelantados y como llegarán a los beneficiarios.

Esto debido a que ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, hubo programas como el apoyo a adultos mayores que fueron adelantados, a fin de que este sector tenga recursos para mantenerse mientras se encubra en casa.

En entrevista, señaló que actualmente se está valorando en que momento serán adelantados los apoyos de becas a estudiantes de nivel básico.

“Se están valorando los mecanismos para poder adelantar los programas de becas y el único acuerdo ahorita es hacerlo después del de adultos mayores”:

Precisó que reprogramar los pagos implica que se deberá entregar el recurso en una etapa que sea del 23 de marzo al 20 de abril; no obstante, dijo que continúan por definirse los escenarios.

“Tendríamos que coordinarnos, si ya regresaron los niños a las escuelas, obviamente los seguiremos haciendo en las escuelas, en nivel básico y preparatorias”

Mencionó que hay otros programas que llegan hasta la puerta de la casa como el de Tandas de Bienestar, que serán entregas en forma.

Mientras que Bienpesca o Producción para el Bienestar, también se están definiendo los mecanismos de entrega.

“La idea en general es que se adelante, en tiempo y forma, todos los programas y algunos con adelanto en los recursos a recibir.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: