-Veracruz

Realizan censo de comerciantes informales en Los Lagos

A algunos se les permitirá comerciar en ese lugar los fines de semana; otros serán reubicados


Por: Raymundo León 

Desde las primeras horas de este viernes se lleva a cabo el censo de comerciantes informales que se encuentran ubicados en el Paseo de los Lagos; de acuerdo con la información, el censo servirá para poder reubicar a los comerciantes en otro lugar de la ciudad y puedan colocarse los fines de semana en el lugar para vender sus productos.

El ejercicio censal lo lleva a cabo personal del área de Comercio del ayuntamiento de Xalapa en coordinación con Marcelino Amaro Morales, secretario general del Sindicato de Vendedores Fijos y Semifijos de Xalapa, quien informó que son aproximadamente 250 comerciantes los que serán reubicados para trabajar los fines de semana en la zona del segundo lago.

En las acciones que se realizan esta mañana se incluye el desmantelamiento de locales comerciales que por años estuvieron colocados en la ya mencionada zona y que en varios de los casos solo servían como refugio de personas indigentes y malvivientes.

El dirigente de los comerciantes informales manifestó que de común acuerdo con las autoridades municipales, sus agremiados serán reubicados para evitar que se queden sin su fuente de trabajo y entre semana se les permitirá a varios de ellos instalarse en la zona.

Francisco Javier González Villagomez, regidor titular de la Comisión edilicia de Comercio, informó ayer jueves que se ha dialogado con los representantes de los comerciantes informales y que están de acuerdo con las acciones del Programa de Movilidad. “Los representantes de los comerciantes saben que la intención no es quitarle la fuente de trabajo a nadie sino reubicar a sus representados, darles otros espacios y que puedan seguir trabajando”, expresó.

Con respecto de los comerciantes instalados en el Paseo de Los Lagos, señaló que se ha advertido que es importante que un número de ellos se queden en ese lugar siempre que ofrezcan a los visitantes productos que realmente se consuman así como juegos didácticos y lúdicos.

“En Los Lagos se van a delimitar los espacios para los comerciantes, principalmente en el segundo de ellos porque el primero será despojado en su totalidad y a quienes tienen ‘diablitos´ se les están ofreciendo alternativas para que puedan contratar el servicio de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad. La idea es que se queden pocos comerciantes en el Paseo de Los Lagos y que ofrezcan sus servicios solamente los fines de semana y en establecimientos que sean desmontables por lo que deberán retirar las casetas que se han instalado en ese espacio”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: