-Veracruz

Reforma a estatutos reafirmará al PAN como la mejor opción de gobierno

A la consulta asistieron líderes locales y federales del partido


Por: Redacción

En el marco de la reforma a los estatutos del Partido Acción Nacional, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, aseguró que la participación de los militantes en Veracruz es fundamental para reafirmar que Acción Nacional es la mejor opción de gobierno en el país.

Este 13 de marzo, el CDE fue sede de la consulta de reforma a los estatutos, a la cual asistieron consejeros estatales, integrantes de la Comisión Permanente, diputados federales y locales, presidentes municipales, expresidentes estatales, líderes de partido en el estado, funcionarios del CDE y militantes de todo el estado.

El dirigente estatal recordó que desde marzo del 2019, se instaló la Comisión de Reforma a Estatutos y será el próximo 23 de marzo cuando se propondrá a la Comisión Permanente Nacional un dictamen que contenga todas las adecuaciones propuestas.

Posteriormente, el dos de mayo se realizará la XIX Asamblea Nacional Extraordinaria, donde se discutirá la aprobación de la reforma de estatutos y del programa de acción política.

Abundó que la reforma contempla plasmar explícitamente la paridad de género, la igualdad sustantiva, el lenguaje incluyente y la simplificación en los procesos de afiliación, a fin de adaptarse a las nuevas realidades de México.

Guzmán Avilés enfatizó que Veracruz es una de las entidades con mayor número de militancia, por lo que sus observaciones referentes a los Estatutos del partido, resulta pieza clave para realizar una reforma abierta y responsable que en breve reflejará que Acción Nacional es un partido de principios, valores y causas fundadas en el humanismo político, lo que lo convierte en la mejor opción de gobierno para México.

En la consulta estuvieron presentes el secretario del CDE del PAN, Tito Delfín Cano; el coordinador del grupo legislativo del PAN, Omar Miranda Romero, y como ponente Juan Pablo Saavedra Olea, integrante de la Fundación Rafael Preciado Hernández.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: